Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

sargo a spinning

EL SARGO A SPINNING



hola , compañeros os quiero explicar mi experiencia con los sargos a spinning


el sargo un pez que hasta no hace mucho se solía capturar los dias de mala mar con pasta y bolla
y se sigue haciendo.

mi experiencia con este pez fue como muchas otras cosas de casualidad que luego le buscas la lógica y acabas descubriendo el truco
bueno pues una tarde fui de pesca cuando tentando a la lubina cerca de las rocas con un shad rap ya que estaba con mucha altura y al pegar la ola los minows normales los sacaba del agua y en un lance veo que me sigue una sombra . le reduzco la velocidad un par de tirones suaves y zassss picadon mi sorpresa cuando vi que era un sargo eso si de muy buen porte lo repetí varias veces sacando 3 o 4 de mas de 800grm
a partir de hay siempre que iva a pescar le dedicava unos lances al sargo y poco a poco descubrí que hay dos señuelos que lo sacan de sus casillas uno el yo-zuri tobimaru verde
y el otro el yo-zuri magnet blanco con cabeza rosa de 9cm
hay mas señuelos que les atacan pero estos dos se llevan la palma

la tecnica es sencilla de explicar

1-- buscar zonas de fondo de rocas , con el mar picado y recogiendo muy lentamente cerca de los salientes de las rocas ya que ellos suelen estar al acecho de cangrejillos gusanillos y de mas seres que puedan estar pegados a la roca y los desprenda la ola y no soportan que pase nadie por hay
lanzando un buen ataque

2-- cortados de rocas estos peces suelen comer en la roca mejillones cangrejo quisquillas y pequeños invertebrados y algun pececillo despistado
la tecnica en este caso sera de lanzar en paralelo a la roca lo mas pegado posible y recoger despacio teniendo en muchos casos picadas de lubinas

es bastante imprescindible que este el mar vastante picado bueno ya os ire contando mas cosas detodos modos podeis preguntar lo que querais espero que os haga pescar buenos sargos un saludo







No hay comentarios:

Publicar un comentario