Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

jornada de pesca electrizada



esta foto es de otro dia pero de tormentas va el tema


hola compañeros hoy me ha pasado una cosa que no me había pasado antes
he quedado con el amigo juan de pesca y llego al sitio y pongo mi poper y al primer lance zasssss
y no era una picada si no que un rampazo que no veas y lanzo varias veces y en todos los lances me daba corriente .
y decido coger la 10-30 a ver si es la caña y lanzo y esta no me daba corriente cojo otra vez la 40 -120 .
y zassss otra descarga eso si de pequeña intensidad pero muy molesta y como estaba el día un poco nublado he pensado que habia tormenta eléctrica y como con la caña 40 -120 lanzo mas metros supongo que hace mas arco eléctrico y por eso capturaba la electricidad estática que había en el ambiente.
y en efecto cojo bártulos y de camino para el coche
nada mas llegar al coche empieza a relampaguear y llover todos los que se habían quedado empiezan a desfilar pero eso si chorreando .
juan y yo nos hemos quedado en el chiringuito tomando unos refrescos que aun que lloviera seguía haciendo mucha calor .
al final nada jornada anulada , lo único que aun que la mayoría lo sepa lo comento por si hay alguien que no lo sabe
CON TORMENTA ELECTRICA

las cañas de carbono son muy buenas conductoras de la electricidad y las lineas también en el caso de tormenta eléctrica y torres de alta tensión
mejor cambiar el sito o esperar que pase la tormenta en el caso que valla para largo mejor abandonar la pesca ese día que no para siempre .
por riesgo de electrocucion

un saludo y espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario